Concejo realizó control político para conocer estrategias de mitigación de accidentes viales y proyecto de tercer carril Vía Chía - Cota
La plenaria del Concejo llevó a cabo un debate de control político a la Secretaría de Movilidad para conocer las estrategias de seguridad y movilidad que ha desarrollado la Administración Municipal para mitigar la tasa de accidentalidad que se viene presentando en esta vía y mejorar el flujo vehicular dentro del municipio.
Al respecto, el concejal Juan Pablo Ramírez Otálvaro, citante de esta sesión, le pidió a la Secretaría de Movilidad trabajar articuladamente con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, con el Consorcio DEVISAB y con los entes de la nación competentes para intensificar las acciones que permitan reducir el número de accidentes que recurrentemente se presentan en esta importante vía para el municipio, el departamento y la nación. “Es importante poder generar pilotos y crear zonas seguras, así como generar demarcación complementaria en las vías que no son concesionadas y de las que sí somos competentes", aseguró Ramírez.
Igualmente, el concejal dijo que el número de agentes de tránsito y orientadores viales del municipio es muy reducido para el número de habitantes actuales de Chía e instó a la Secretaría de Movilidad a brindarles capacitación para optimizar sus tareas y permitirles desempeñar sus funciones de una manera más efectiva.
“No hay diseños definitivos del proyecto tercer carril Vía Chía – Cota”
Dentro de la Proposición que citó a este debate también se incluía una citación para que la Secretaría de Planeación rindiera informe sobre el proyecto que se viene planeando para adicionar un tercer carril en la Vía Chía – Cota.
Sin embargo, Orlando Hernández, director de Ordenamiento Territorial y Plusvalía, aseguró que luego de unas reuniones sostenidas entre el municipio, DEVISAB y el ICCU aún no existen diseños definitivos que permitan dar cuenta de cómo luciría este nuevo carril. “Según nos informó el ICCU, el trazado iría aledaño a los carriles existentes, no se intervendrían bermas ni andenes. Efectivamente no hay diseños definitivos en estos momentos” apuntó Hernández.
Tras la exposición de la Secretaría de Planeación y luego de escuchar las intervenciones de la comunidad presente, se dio por finalizada la sesión, al no existir quorum que permitiera aprobar sesión permanente y continuar con le debate.
Al respecto, el concejal Juan Pablo Ramírez Otálvaro, citante de esta sesión, le pidió a la Secretaría de Movilidad trabajar articuladamente con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, con el Consorcio DEVISAB y con los entes de la nación competentes para intensificar las acciones que permitan reducir el número de accidentes que recurrentemente se presentan en esta importante vía para el municipio, el departamento y la nación. “Es importante poder generar pilotos y crear zonas seguras, así como generar demarcación complementaria en las vías que no son concesionadas y de las que sí somos competentes", aseguró Ramírez.
Igualmente, el concejal dijo que el número de agentes de tránsito y orientadores viales del municipio es muy reducido para el número de habitantes actuales de Chía e instó a la Secretaría de Movilidad a brindarles capacitación para optimizar sus tareas y permitirles desempeñar sus funciones de una manera más efectiva.
“No hay diseños definitivos del proyecto tercer carril Vía Chía – Cota”
Dentro de la Proposición que citó a este debate también se incluía una citación para que la Secretaría de Planeación rindiera informe sobre el proyecto que se viene planeando para adicionar un tercer carril en la Vía Chía – Cota.
Sin embargo, Orlando Hernández, director de Ordenamiento Territorial y Plusvalía, aseguró que luego de unas reuniones sostenidas entre el municipio, DEVISAB y el ICCU aún no existen diseños definitivos que permitan dar cuenta de cómo luciría este nuevo carril. “Según nos informó el ICCU, el trazado iría aledaño a los carriles existentes, no se intervendrían bermas ni andenes. Efectivamente no hay diseños definitivos en estos momentos” apuntó Hernández.
Tras la exposición de la Secretaría de Planeación y luego de escuchar las intervenciones de la comunidad presente, se dio por finalizada la sesión, al no existir quorum que permitiera aprobar sesión permanente y continuar con le debate.